Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este martes Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Durante el evento, que se extenderá hasta el 21 de septiembre,  Cuba mostrará sus éxitos en fijación externa, tratamiento con células madre, cirugías del hombro y otras prácticas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 17.—Cuba mostrará ante el XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que comienza este martes en esta capital sus éxitos en fijación externa, tratamiento con células madre, cirugías del hombro y otras prácticas, destaca PL.

Las dos primeras jornadas de este encuentro, a realizarse en el Centro de Eventos Ortop, del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, contemplan la realización de dos cursos precongreso sobre cirugía reconstructiva de la parálisis del miembro superior y tromboprofilaxis en la cirugía ortopédica de alto riesgo.

Durante el evento, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, tendrán lugar la IV Reunión binacional Cuba-México y el II Simposio Cuba-Argentina, así como una exposición comercial con más de 30 empresas nacionales y extranjeras.

La reunión es organizada por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y auspiciado por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

Este congreso, al cual se prevé asistan 150 expertos cubanos y 250 de otros 15 países, tiene por objetivo estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos sobre la ortopedia mundial, así como establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo.

Como parte de esta cita serán dictadas tres conferencias magistrales sobre el pasado, el presente y el futuro de la Ortopedia, por el doctor y profesor cubano Rodrigo Álvarez Cambras; Actualidades en tromboprofilaxis en las artroplastias, del mexicano Leonel García Mendoza, y Fijación externa en patología poco habitual, de Mario Lamprópulos, Argentina.

El programa incluye además 92 presentaciones orales sobre deformidades podálicas, gonartrosis, cirugía de columna vertebral, fijación externa, cirugía mínimo invasiva, traumatología, miembros inferiores y artroscopia, miembros superiores, misceláneas y tumores, así como 156 carteles digitales y convencionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.