Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la democratización del desarrollo científico

Acudirán a la cita de la juventud en Quito delegados directos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Antillana de Acero

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hombres de ciencia y pensamiento, como los que necesita el futuro de nuestro país, también representarán a Cuba en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que el próximo diciembre se celebrará en Quito, capital de Ecuador.

Fe de ello dio la elección este martes, como delegado directo a esa cita, de Lázaro Gil González, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana, quien afirmó que los científicos son un eslabón esencial en la concreción del mundo que queremos.

El joven de 34 años, graduado de Microbiología y quien por más de diez años ha trabajado en esa institución emblemática, recibió el diploma acreditativo de manos de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Es un reto representar a los jóvenes del sector científico en el Festival, sobre todo a los de este centro insignia, hombres y mujeres que en su mayoría llevan sobre sus hombros la responsabilidad de lograr resultados vitales para nuestra economía.

«Defenderé el derecho de los más humildes a beneficiarse del desarrollo científico, la democratización del conocimiento científico —un privilegio para muchos países ricos— y el libre acceso de los pueblos a los servicios de salud», aseguró.

Gil González, Doctor en Ciencias Biológicas, forma parte de un equipo que durante años ha trabajado en la búsqueda de vacunas preventivas contra el virus del dengue y otras enfermedades en el CIGB, institución fundada por Fidel hace 27 años.

Aplausos y vítores inundaron también este martes el teatro de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), donde Amaury Águila Valdés resultó electo delegado directo a la cita de Ecuador 2013.

En Antillana, la juventud tiene una activa participación en el aporte que esa industria realiza al desarrollo del país.

De 35 años de edad, Águila Valdés, graduado el año pasado como ingeniero metalúrgico, declaró su satisfacción porque sus colegas lo eligieran para representarlos en el Festival y dijo sentir un gran compromiso con ellos, la empresa y el futuro de nuestra Revolución.

Será una oportunidad para hablar de los logros de Cuba en el campo de la ingeniería y cuánto ha contribuido esta empresa al desarrollo económico de la nación, aseveró.

Amaury Águila Valdés, quien recibió el diploma acreditativo de manos de Yuniasky Crespo Baquero, labora desde 2004 en Antilla de Acero, es el secretario general del comité de base de la UJC y ostenta desde 2008 la militancia de la UJC y del Partido.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.