Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte mil palomas volaron los cielos de Cuba (+ Fotos)

A las diez de la mañana y desde sitios emblemáticos de todo el país fueron liberadas aves en reclamo de paz, libertad y justicia para el mundo y los Cinco

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fueron más de 20 000 palomas que este miércoles volaron al unísono en todo el país. El reloj marcaba las diez de la mañana cuando de San Antonio a Maisí el cielo de Cuba se llenó de ese símbolo de paz y contra la guerra.

Con estas aves voló también el mensaje de equilibrio, justicia, solidaridad y transformaciones sociales que está convocando el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La iniciativa Alas de libertad, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Colombófila de Cuba, que ayer celebró el Día del Colombófilo Cubano, unió a miles de personas conscientes de que resulta esencial luchar por la paz y la inmediata excarcelación de los Cinco.

Como una clarinada de amor a la vida, a la verdad y a la dignidad que hemos defendido durante estos años calificó el suceso Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que por defender esos ideales y combatir el terrorismo hoy continúan en injusta prisión Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Desde emblemáticos sitios en todas las provincias, como el Hotel Nacional, en el Vedado capitalino, alzaron su vuelo las palomas. Y fue en ese centro donde familiares de los antiterroristas prisioneros en Estados Unidos liberaron las primeras casi 2 000 palomas que volaron los cielos de La Habana.

Tony Guerrero, el hijo mayor de Antonio, señaló la emoción ante un vuelo tan numeroso de palomas por la libertad, que se expande en reclamo de la justicia verdadera. Compartiendo ese reclamo estuvieron Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero, madre y hermana del antiterrorista cubano, respectivamente; Isabel Hernández, la hermana de Gerardo, e Irma Sehwerert, madre de René.

De la necesidad de que acaben las injusticias en cualquier latitud habló Danay Pulido, dirigente juvenil en el hotel habanero, quien aseveró que Cuba, fiel defensora de la paz y la justicia, no descansará ni un minuto por demostrar que un mundo mejor sí es posible.

Huéspedes, trabajadores y cuantos transitaban a esa hora por el Hotel Nacional se enternecieron ante el espectáculo de esas 2 000 palomas al vuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.