Delegado directo del sector azucarero a cita juvenil de Quito

Gionny González Roche, ingeniero en Ciencias Informáticas, fue seleccionado por los trabajadores del Central Uruguay, en Sancti Spíritus, para representar a su colectivo laboral en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Israel Hernández Álvarez/AIN

JATIBONICO, Sancti Spíritus.— El ingeniero en Ciencias Informáticas Gioanny González Roche es el primer delegado directo del sector azucarero en Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Ecuador el próximo diciembre.

Elegido este jueves por la mayoría de los trabajadores en la unidad empresarial de base (UEB) Central Uruguay, de esta provincia, el joven de 27 años expresó satisfacción por representar a su colectivo laboral en la cita.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó el diploma que certifica la elección.

Desde su llegada al Uruguay en 2010, Gioanny se desempeña como especialista de las Ciencias Informáticas y las Comunicaciones, y ha tenido una destacada labor, reconocida en su período de adiestramiento en las Brigadas Técnicas Juveniles y en general como trabajador. Actualmente es miembro del Buró Provincial de la UJC.

Fue merecedor de la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC, la que igualmente ostenta su UEB. El Uruguay, uno de los colosos azucareros del país, resultó el más destacado integralmente en la pasada zafra; sobresalió por sus indicadores de eficiencia, como el rendimiento industrial, que superó el 11,90; y el recobrado, por encima del 86 por ciento.

También la industria logró bajo índice de tiempo perdido, y buena calidad del producto terminado, al acumular una concentración de sacarosa de 99,20 por ciento.

Cuba continúa, en centros laborales y estudiantiles, con la selección de sus 200 delegados (incluidos 30 directos) a la cita en Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.