Cuba celebra Día Mundial de Salud Sexual

La celebración está dedicada a niños, jóvenes y adolescentes, etapa difícil de la vida y fundamental en los procesos de participación

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebra este viernes el Día Mundial de la Salud Sexual con una amplia jornada de actividades, que incluye debates de materiales audiovisuales, presentaciones de tesis, feria comunitaria, acciones de consejería, entre otras, según PL.

La celebración está dedicada a niños, jóvenes y adolescentes, una etapa difícil de la vida y fundamental en los procesos de participación, explicó la licenciada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Para este viernes está programado, bajo el auspicio del Cenesex, un encuentro con representantes del Centro de Estudios sobre la Juventud, la Oficina del Historiador, la emisora Radio Habana Cuba y proyectos como Jóvenes por la vida.

La tercera temporada de la reconocida serie animada Pubertad, enfocada a divulgar aspectos de la educación sexual será presentada en el capitalino cine Riviera.

Este sábado se desarrollará una feria comunitaria con venta de libros, consejería cara a cara, proyección de audiovisuales y presentaciones artísticas.

Esta jornada es una iniciativa de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, que se promueve en el orbe desde 2011.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud sexual como «un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad».

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en toda su amplitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.