Diplomáticos extranjeros visitaron extremo oriente de Cuba

Poco más de 70 embajadores, jefes de misiones diplomáticas o sus encargados de negocio integraron la comitiva

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Una importante representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país conoció de primera mano aspectos del desarrollo económico y social de la provincia durante un recorrido realizado la víspera por este territorio extremoriental.

Poco más de 70 embajadores, jefes de misiones diplomáticas o sus encargados de negocio, integraron la comitiva que visitó la Academia provincial de Artes Plásticas, la planta embotelladora de agua mineral Sierra Canasta, y sitios históricos enclavados en el centro de la ciudad del río Guaso.

Ana Teresita González Fraga, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó a periodistas que el recorrido cumple con un programa diseñado por el Minrex para que los diplomáticos conozcan mejor a nuestro pueblo.

Autoridades de la provincia, encabezadas por su primer secretario del Partido, Denny Legrá Azahares, expusieron a los dignatarios aspectos del desarrollo económico de este territorio, donde habitan 506 369 personas, así como sus peculiaridades climatológicas y geográficas.

Los diplomáticos apreciaron el proceso de retractilado y llenado de botellas plásticas con agua natural y mineral, extraídas de los yacimientos acuíferos subterráneos de la cuenca Sierra Canasta, ubicados a pocos kilómetros de la entrada de la capital provincial.

La embotelladora, perteneciente a la UEB Refrescos Guantánamo, adscrita a la empresa de Bebidas y Refrescos Santiago de Cuba, tiene una capacidad instalada para llenar diariamente 1 500 cajas de 12 unidades cada una, remarcaron directivos de la planta, operada por 16 trabajadores, en su mayoría mujeres y jóvenes.

La comitiva concluyó su visita en contacto directo con la historia local, al visitar el Palacio Salcines, el Museo provincial y la Casa-museo Mayor-General Pedro Agustín Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.