Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen club martiano Por la liberación de los Cinco

Seguidores del más universal de los cubanos, que luchan desde varios países por el regreso de los Cinco a la Patria, se unieron en este club nacido en la Fragua Martiana, cuyo presidente de honor será René

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los martianos que hoy fundan este club vincularán el heroísmo, la dignidad, la firmeza y la fidelidad martiana e inconmovible, a los principios, los valores y las ideas de la Patria, a nuestros Cinco luchadores antiterroristas, que han demostrado ser ejemplares hijos de Martí y Héroes de la República de Cuba.

Estas palabras del Doctor Armando Hart, presidente de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí, se escucharon en la constitución del club martiano Por la liberación de los Cinco, realizada este viernes.

Seguidores del más universal de los cubanos, que luchan desde varios países por el regreso de los Cinco a la Patria, se unieron en este club nacido en la Fragua Martiana, cuyo presidente de honor será René, y del que tendrán membresía honorífica Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, cuyos carnés recibieron los familiares.

Como presidente quedó electo el periodista Wilmer Rodríguez Fernández, mientras que la secretaría ejecutiva recayó en Tomás Valdés Becerra, especialista de la Sociedad Cultural José Martí.

Al Apóstol fue dedicada la ofrenda floral que se colocó en la estatua al preso 113. Además, Julio César Fariñas, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria, entregó a la Fragua la Moneda Conmemorativa aniversario 90 de la FEU.

Al finalizar la constitución, comenzó un Diálogo de Generaciones sobre la significación del caso de los Cinco. Pioneros de la escuela primaria Juan Pedro Carbó Serviá y estudiantes universitarios se dirigieron al auditorio para resaltar su apoyo a la lucha por su liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.