Expertos de EE.UU. y Cuba celebran reunión sobre operaciones de búsqueda y salvamento

Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos

Autor:

Granma

Los días 19 y 20 de septiembre, se realizó en La Habana una reunión técnica de expertos en operaciones de búsqueda y salvamento de Cuba y Estados Unidos. Las delegaciones respectivas estuvieron encabezadas por el ingeniero Oscar del Toro Quesada, presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba que dirige el Ministerio del Transporte y por el señor Richard A. Button, jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Participaron además, representantes del Ministerio del Transporte, del Ministerio de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores, por Cuba, y representantes del Servicio de Guardacostas, del Departamento de Transporte y del Departamento de Estado, por Estados Unidos.

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países y honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.

Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos.

Las conversaciones se desarrollaron en un clima de respeto y cooperación.

La Habana, 20 de septiembre del 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.