Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla será sede del arte creativo juvenil

En el municipio especial tendrá lugar el acto nacional por el aniversario IX de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Por los resultados alcanzados durante el verano 2013, la creatividad en los talleres y el impacto social en las comunidades, la Isla de la Juventud será sede del acto nacional por el aniversario IX de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, informó en esta ciudad Indira Fajardo Ramírez, su presidenta nacional.

«Ese es el resultado del esfuerzo colectivo de los instructores de arte en este Municipio Especial, al cual le prestamos mayor atención, ya que por su situación geográfica necesita más referencias e inclusión en eventos nacionales», comentó.

Lianet Casanova González, presidenta municipal de la Brigada José Martí, subrayó el honor de ser anfitriones del noveno cumpleaños, y aludió al compromiso de la membresía con la superación y la calidad de los eventos, talleres y participación de la brigada en la comunidad.

En ese sentido, Fajardo Ramírez informó que para la nueva etapa de trabajo pretenden fortalecer las estructuras de base de los instructores de arte en las comunidades y potenciar la educación cultural de los ciudadanos desde la investigación y los talleres de apreciación.

«El desarrollo cultural comunitario tiene su mayor aliado en el poder transformador del arte. Vamos a integrarnos como brigada para crear espacios de superación, participar más en eventos, interrelacionarnos no solo con las escuelas y casas de cultura, sino también con las instituciones que cohabitan en las comunidades», dijo.

De igual modo resaltó que los instructores de arte se entregan en función de la formación y educación cultural de los cubanos. En esa cuerda, Casanova González ratificó el encargo social y la responsabilidad de estos jóvenes artistas con el compañero Fidel Castro, el mayor impulsor de este empeño.

La Brigada José Martí fue constituida el 20 de octubre del 2004 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro en el acto nacional de graduación del primer Ejército de Instructores de Arte, celebrado en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.