Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sociedad civil cubana refuerza solidaridad con los antiterroristas cubanos

Sesionó el IV Foro de la sociedad civil cubana por la liberación de nuestros compatriotas

Autor:

ACN

Fortalecer y renovar las estrategias para lograr la libertad de los antiterroristas cubanos presos en EE.UU. fue el acuerdo adoptado este viernes por más de cien organizaciones en la declaración final del IV Foro de la sociedad civil cubana por la liberación de los Cinco Héroes.

El evento, celebrado en la capital, recapituló las injusticias cometidas contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, apresados en 1998 por agentes del FBI por monitorear a grupos anticubanos que planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra la nación caribeña.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la labor de las instituciones de la sociedad civil respecto a este tema, en particular la de los sindicatos y asociaciones gremiales. Los foros y debates internacionales de juristas han sido experiencias muy positivas, al igual que ha fructificado el contacto de la Central de Trabajadores de Cuba con sus colegas del mundo, que ha ganado para esta causa a líderes sindicales de muchas partes del orbe.

Tenemos la satisfacción de saber que en Islandia, donde a las tres de la tarde ya es de noche y la temperatura es de -40 grados Celsius, decenas de personas han salido a la calle a manifestarse en solidaridad con los Cinco, relató.

Por su parte, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, opinó que las iniciativas personalizadas que muestren toda la creatividad del cubano son esenciales en este momento, para lograr el propósito fundamental: traer de vuelta a los cuatro hermanos de René aún encarcelados, subrayó.

Igualmente, agradeció el trabajo hecho por los 342 comités de solidaridad con esta causa establecidos en 104 países, y expresó su deseo de que realicen reuniones regionales más a menudo, para intercambiar experiencias y coordinar mejor sus acciones.

Al final del encuentro intervino René González, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.