Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican 160 expertos presencia en evento de naturaleza cubano

El IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2013 se desarrollará del 24 al 28 próximos en la oriental provincia de Granma

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 22.—Las bellezas del medioambiente cubano y las tradiciones culturales significan atractivos suficiente para 160 expertos extranjeros, quienes confirmaron hoy su asistencia al IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2013, reporta PL.

Programada del 24 al 28 próximos, esa cita tiene por sede la oriental provincia de Granma y su ciudad cabecera, Bayamo, a la que acudirán turoperadores, agentes de viajes, naturalistas, directivos de turismo y otros entendidos sobre estos asuntos.

La especialista en promoción y publicidad de la Agencia de Viajes Ecotur, Briggitte Manso, agregó que a esta edición acudirán representantes de Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Francia, China y el país anfitrión.

Explicó la ejecutiva que el encuentro tiene como objetivo esencial promover el potencial turístico de Granma, para lo que programaron, además de charlas y conferencias, recorridos por los principales escenarios naturales de esa región.

La cita también incluye exposiciones comerciales y el intercambio de criterios con la finalidad incluso de deparar un lugar privilegiado para ese entorno en el mercado internacional del turismo de naturaleza y aventuras.

Por su parte, el delegado provincial del Ministerio del Turismo, Ramón Cereijo, indicó que la sede principal del encuentro estará en el Hotel Sierra Maestra de Bayamo, con subsede en el complejo hotelero de Marea del Portillo, en el municipio rural de Pilón, de la propia zona.

Además, prevén la presentación de la estación biológica del barrio de El Mango, en el refugio de fauna del Delta del Río Cauto, como parte de los proyectos para el turismo de naturaleza, donde se puede disfrutar de la observación de miles de aves migratorias y endémicas.

Turnat ocurre cada dos años en una locación diferente de este país, para promover el Destino Cuba entre los especialistas que comercializan este tipo de viajes y otras personas interesadas en el tema profesionalmente.

Granma ya resultó sede de Turnat en 2003, durante la tercera edición de este encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.