Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conectados al futuro

La Universidad de Ciencias Informáticas celebró su onceno aniversario con el entusiasmo del primer día y el orgullo de hacer realidad un sueño de Fidel

Autor:

Margarita Barrios

La unidad nos permite seguir adelante con esta tarea que un día nos entregó el compañero Fidel. Contamos con profesores de calidad y sobre todo con el orgullo de formar parte de este bello proyecto que ya es realidad, expresó Víctor Gabriel González, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

En un sencillo acto, alumnos, profesores y trabajadores de ese centro de altos estudios festejaron 11 años de labor, en los cuales no ha quedado una tarea sin cumplir con calidad.

La ocasión fue propicia para que Míriam Nicado García, rectora de la UCI, entregara los títulos de Doctor en Ciencias Informáticas a tres de sus profesores: Lizandra Arza, Raidel Montesinos y Maikel Leiva, con lo cual suman 50 los que ostentan allí ese alto grado científico.

En nombre de los trabajadores fundadores, Severino Hernández, director de Seguridad y Protección, recordó anécdotas y momentos trascendentales de los primeros pasos de esa universidad, la cual requirió desde el principio del sacrificio y entrega por parte de todos.

No faltó un momento dedicado a los Cinco, y la reafirmación de los estudiantes de que no cejarán en su empeño de lograr su pronta libertad. Igualmente se hizo sentir el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU, con la interpretación de poemas y canciones.

La UCI, en su condición de única universidad con alumnos de todo el país, tiene hoy una matrícula de 4 000 estudiantes, los cuales, al concluir sus estudios, reciben el título de Ingeniero Informático y contribuyen de manera decisiva al progreso del país en esa importante rama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.