Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegaciones de nueve países en Congreso de los CDR

Movimientos populares solidarios de México, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay estarán presentes en la cita

Autor:

Juventud Rebelde

Delegaciones de nueve países han confirmado su asistencia al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse del 26 al 28 próximos en esta capital, informó la Dirección Nacional de esa organización.

Según despacho de la AIN, el grueso lo conforman miembros de movimientos populares solidarios de México, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que por Europa, estará presente la brigada de vecinalistas Nou Barris, del Partido Comunista de Barcelona, España.

Una delegación de alto nivel del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam representará a ese país en la magna cita, que reunirá en el Palacio de Convenciones de La Habana a 500 delegados e invitados, convocados para analizar el papel de los CDR ante los nuevos desafíos del país.

La dirección de la Revolución llamó a librar una batalla contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, y por el fomento de buenos hábitos de conducta en la población, por lo que la mayor organización de masas de la nación debe jugar un rol fundamental en este sentido, dijo a la AIN Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Esta reunión, donde estarán representados los más de ocho millones de cederistas, será ocasión propicia para reconocer el trabajo de sus miembros más destacados, por lo cual se impondrán las medallas por la Defensa de la Patria y la unidad del barrio, y la Distinción 28 de Septiembre.

También se entregará la bandera 28 de Septiembre a un grupo de estructuras de base ganadoras de ese galardón, y se premiarán las provincias Vanguardia y Destacadas en la emulación por el aniversario 53 de la fundación de los Comités.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.