Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CDR: enamorar a los jóvenes

Presidió Raúl sesión de clausura del VIII Congreso. Entregan a Fidel el Premio del Barrio. Ratificado Carlos Rafael Miranda como coordinador nacional de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Tal como había prometido a los delegados en la jornada del viernes del VIII Congreso de los CDR, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compartió la clausura del evento, que demostró, junto a la vigencia de la organización, la necesidad de atemperar su vida a los nuevos tiempos, así como la de ganar en atractivo e influencia entre las nuevas generaciones.

Carlos Rafael Miranda, quien fue ratificado como coordinador nacional de los CDR, en nombre de los 500 delegados e invitados al evento y de los cederistas cubanos, entregó a Raúl, para hacerlo llegar al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el Premio del Barrio, por haber sido el fundador de la mayor organización de masas del país, sus indiscutibles valores en defensa de la Patria, el aporte a las misiones cederistas y su lucha por la independencia, soberanía y felicidad de nuestro pueblo.

En las palabras de clausura, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, convocó a los CDR a trabajar más con todos los vecinos y, en especial con los jóvenes, garantizando el relevo, logrando que se integren y desarrollen sus ideas y actividades con su carácter dinámico y atractivo.

Los resultados de la emulación del VIII Congreso se dieron a conocer en la jornada de clausura. Se reconoció a la provincia de Pinar del Río como vanguardia nacional de la emulación, reconocimiento que recibió de manos de José Ramón Machado Ventura. Mientras Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos resultaron destacadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.