Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen contingente del Destacamento Carlos J. Finlay

Los estudiantes del primer año de las carreras de Medicina y Estomatología tienen entre sus misiones desarrollar un profundo accionar comunitario, capaz de transformar realidades sociales en aquellos escenarios complejos de cada territorio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 10 000 estudiantes del primer año de las carreras de Medicina y Estomatología integran el trigésimo segundo contingente del Destacamento Carlos J. Finlay, trascendió en el acto nacional de su constitución, efectuado la víspera aquí en el Politécnico de la Salud.

César David Pozo Balmaseda, coordinador del Minsap en el Secretariado Nacional de la FEU, destacó la gran responsabilidad que contraen sus miembros en el empeño de ser un profesional de calidad, educado y formado con altos valores humanos y patrióticos.

Subrayó que el Destacamento, que funciona en cada una de las universidades de Ciencias Médicas del país, tiene entre sus misiones desarrollar un profundo accionar comunitario, capaz de transformar realidades sociales en aquellos escenarios complejos de cada territorio, mediante un trabajo de promoción y prevención de la salud.

La estudiante de Medicina Anabel Treto de la Paz leyó el juramento en nombre de sus compañeros, en el cual se comprometen a consagrarse al estudio y mantener su fidelidad a las raíces históricas y a los principios de la Revolución. Además, expresaron su total incondicionalidad para brindar sus servicios en cualquier lugar, dentro o fuera del país.

A la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate se le otorgó la sede del acto en reconocimiento al destacado trabajo desarrollado el pasado año por la FEU en esa institución, donde más de 900 estudiantes pertenecen al Destacamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.