Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que tender puentes entre el pueblo cubano y el norteamericano

Llama Reverendo Jesse Jackson durante celebración religiosa en La Habana a poner fin al bloqueo contra nuestro país y a estrechar lazos entre las dos naciones

Autor:

Amaury E. del Valle

En su tercera visita a La Habana, esta vez casi 30 años después de la primera en 1984, el Reverendo Jesse Jackson, pastor bautista norteamericano, llamó a poner fin al bloqueo de su país contra Cuba y a construir puentes entre ambas naciones.

En una celebración religiosa que tuvo como escenario la Iglesia Evenecer, junto al Centro Memorial Martin Luther King Jr., el religioso estadounidense recordó sus anteriores visitas a Cuba en 1984 y 1988, y las largas conversaciones que sostuvo en aquella ocasión con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al rememorar sus encuentros, el Reverendo Jackson ratificó sus mejores deseos y bendiciones para los pueblos cubanos y el suyo, los cuales, aseguró, deben estrechar lazos en múltiples sectores, entre ellos la salud, educación y la economía, pues, ratificó, solo unidos se logrará que el bloqueo caiga definitivamente por tierra.

Durante la celebración, el religioso recibió un reconocimiento por su contribución pastoral a la labor ecuménica a favor de nuestro pueblo del Consejo de Iglesias de Cuba, el cual fue entregado por su presidente, el Reverendo Joel Ortega Dopico.

También el Reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, reconoció el esfuerzo y valentía de Jackson, a quien dijo se le debe agradecer la osadía de haber visitado nuestro país en 1984 y su voluntad de romper la separación que nos han impuesto entre pueblo y pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.