Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos matanceros dejarán su huella en Brasil

Un contingente de 68 galenos partió este jueves desde la ciudad de Matanzas hacia la Unidad Central de Colaboración Médica en La Habana, para viajar a Brasil en octubre próximo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un contingente de 68 médicos partió este jueves desde la ciudad de Matanzas hacia la Unidad Central de Colaboración Médica en La Habana, para viajar a Brasil en octubre próximo, como parte del Programa Más Médicos, que extiende el Estado del gigante sudamericano.

El licenciado Luis Secada Cárdenas, jefe del Departamento de Colaboración en la Dirección Provincial de Salud Pública, manifestó su confianza en sus colegas, que trabajarán en los lugares más apartados, elevando el concepto de solidaridad forjado en la Revolución.

«No sólo demostrarán la profesionalidad, sino la ética y el humanismo de los médicos cubanos, quienes prestarán servicios a ese pueblo sin distinción de clero, tendencias políticas, ni razas», nos dice al término de la despedida en el Parque de la Libertad.

Este grupo se unirá a otros 18 matanceros que ya prestan sus servicios a los brasileños. Precisa Secada que han realizado la preparación en idioma inglés y que durante un concentrado con una profesora brasileña esta valoró de buena la asimilación de las clases de portugués, pues muchos se comunican con fluidez.

«La preparación técnica-profesional e idiomática ha sido buena», señala Secada, quien añade que todos son especialistas en Medicina General Integral y que entre ellos viajan 43 mujeres.

Actualmente 1 679 trabajadores de la salud matanceros se encuentran diseminados por 21 naciones, principalmente en la República Bolivariana de Venezuela, Angola y Bolivia.

La doctora Rafaela Solís, en nombre del grupo, sostuvo que el compromiso de todos es cumplir a cabalidad con la tarea y dejar una huella de solidaridad en esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.