Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representación cultural y deportiva se unirá a delegación cubana a Ecuador

Cantantes, músicos, artistas de la plástica y también glorias deportivas y medallistas olímpicos de la Mayor de las Antillas estarán entre quienes darán colorido al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cantantes, músicos, artistas de la plástica y también glorias deportivas y medallistas olímpicos de la Mayor de las Antillas estarán entre quienes darán colorido al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que del 7 al 13 de diciembre se celebrará en Ecuador.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestó que la presencia de esta representación entre los más de 200 jóvenes de la delegación cubana a esa cita, muestra el compromiso de contribuir al éxito del Festival.

Subrayó que aunque no muy grande, Cuba llevará una delegación cultural y deportiva, donde estén representados todos los géneros artísticos y exista diversidad de disciplinas deportivas, quienes también participarán en los debates y paneles vinculados a estos sectores.

La dirigente juvenil destacó que ellos tendrán la oportunidad de dibujar a nuestro país con su arte ante los miles de jóvenes progresistas que irán a Ecuador para luchar contra el imperialismo y a favor de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.

Informó que el pasado jueves culminó la elección de los delegados directos y continúa la selección de los precandidatos en centros de trabajo, estudio, y dondequiera que estén ubicados los jóvenes, lo que garantiza una composición amplia y diversa a la cita.

Apuntó que el proceso de selección ha involucrado a jóvenes de los sectores estatal y no estatal y de los principales ámbitos de la economía, en un proceso no solo en las cabeceras provinciales sino también en los municipios. Se espera que al menos 111 de esas demarcaciones tengan un representante en el evento.

Recordó que el próximo 4 de octubre inician, por  Cienfuegos, los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, que cerrarán en La Habana el 17 de noviembre, festejando el Día Internacional del Estudiante, los cuales permitirán la preparación de los delegados al encuentro.

Finalmente, destacó que las celebraciones en Cuba deben dejar una huella en cada joven, que sientan el festival como algo cercano y en su escenario, y que sea un espacio de participación, y sitio para generar esfuerzos en un intenso movimiento político y de amplia discusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.