Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece la FEU

Más de 26 200 estudiantes ingresaron este lunes a la Federación Estudiantil Universitaria. Jóvenes cubanos y de otras nacionalidades que estudian en Guantánamo recibieron el carné en representación de todos los del país

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Más de 26 200 estudiantes ingresaron este lunes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cuando recibieron su carné de miembros de la organización, con el cometido de vigorizarla, sobre todo a nivel de brigada.

Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente nacional de la FEU, expresó en el acto central, efectuado en esta provincia, que se trata de una fuerza dinamizadora para la universidad, capaz de desterrar inmovilismos y retóricas que no tributen a la esencia de formar mejores revolucionarios.

Agregó que de los 17 000 planteamientos efectuados en las brigadas en el proceso previo al VIII Congreso de la organización, se desprende el compromiso de incrementar la participación del estudiantado en la vida económica y social de la nación.

En la ceremonia se entregaron carnés de la FEU a 18 nuevos miembros cubanos y de otras nacionalidades, en representación de los alrededor de 1 500 jóvenes guantanameros recién incorporados a las universidades.

El acto efectuado en Guantánamo en reconocimiento al destacado trabajo desempeñado por la FEU aquí rindió tributo al mártir Rafael Trejo, asesinado hace 83 años; al ingreso de Julio Antonio Mella a la Universidad, en 1921; y a la asunción de José Antonio Echeverría en 1954 al cargo de presidente de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.