Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paco de Lucía en vivo en La Habana

El destacado instrumentista español ofrecerá un concierto único en la noche de este miércoles en el habanero teatro Karl Marx

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El afamado guitarrista Paco de Lucía ofrecerá un concierto único esta noche, a las 9:00 p.m., en el habanero teatro Karl Marx, el cual se inserta en la V edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, informaron los organizadores del evento.

Tras un cuarto de siglo ausente de los escenarios cubanos, el destacado instrumentista español regresa a la Isla con un espectáculo denominado Paco de Lucía en vivo. Allí se hará acompañar de su grupo, integrado por los músicos Antonio Serrano (guitarra armónica), Israel Suárez (percusión), Alaín Pérez (bajo), los cantaores Antonio Flores y David Maldonado; y el bailaor Antonio Fernández.

«Paco se siente feliz en Cuba. Eso me consta», dijo este martes a la prensa el maestro Leo Brouwer, a quien le une una amistad con De Lucía, que data de más de 40 años.

Brouwer describió al artista ibérico como «hombre bastante introvertido y tímido, reflexivo y analítico», a la vez que disculpó al notable creador por no asistir al encuentro con los medios de comunicación, ya que ensayaba para su concierto en Cuba.

«Vamos a presenciar un ensamble extraordinario del flamenco», adelantó Leo sobre la velada de este miércoles en el Karl Marx, aunque solo precisó la inserción del piano al género como uno de los aportes de De Lucía y que disfrutaremos esta noche, lo cual calificó de muy «agradable al oído».

Considerado un guitarrista excepcional, Francisco Sánchez Gómez (1947), conocido en los escenarios como Paco de Lucía, es un innovador del flamenco, aunque también ha fusionado ese estilo con el jazz y la música clásica. Ha grabado discos con importantes músicos como Camarón de la Isla —nueve fonogramas—, el trompetista Wynton Marsalis y el roquero Bryan Adams, entre otros. Luego de su estancia en La Habana, el músico actuará en México esta misma semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.