Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre el espacio extraterrestre y su uso pacífico

El evento se inserta entre las celebraciones nacionales por la Semana Mundial del Espacio, que tiene lugar anualmente del 4 al 10 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El taller El Espacio ultraterrestre y su uso pacífico, en el que se debatirán 37 ponencias de 33 especialistas de diferentes instituciones del país, se realizará entre el 7 y 8 del presente mes en el Planetario de La Habana Vieja.

Promovido por el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), en coordinación con la institución del centro histórico capitalino, el evento se inserta entre las celebraciones nacionales por la Semana Mundial del Espacio, que tiene lugar anualmente del 4 al 10 de octubre, por Resolución de la Asamblea General de la ONU (54/68 del 6 de diciembre de 1999).

Este es el principal evento anual dedicado a reconocer los aportes de la ciencia y las tecnologías espaciales al mejoramiento de la condición humana, indica una nota del Consejo Asesor de Comunicación del IGA.

El Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba históricamente celebra esta semana en coordinación con el Planetario de La Habana Vieja, de la Oficina del Historiador, desde el año 2000. Existen otras entidades del país que participan, además de que los aficionados a la astronomía realizan observaciones nocturnas de astros y fenómenos astronómicos.

Todas estas acciones se envían a la Comisión de la ONU que atiende estos eventos, como parte del informe acerca de la celebración.

En la edición de 2012 del mencionado taller participaron 20 trabajos de 16 especialistas, por lo que puede constatarse que crece el interés en este certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.