Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo en Yaguajay

Rememoran fundación del Frente Norte de Las Villas con acto político y ceremonia militar

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spírius.— En el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos se dieron cita este lunes varias generaciones para conmemorar la fundación del Frente Norte de Las Villas en su aniversario 55.

Con un acto político y ceremonia militar se rindió tributo a ese acontecimiento, a los combatientes caídos en esa zona y a los fallecidos después del triunfo de la Revolución.

Cinco bloques, integrados por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, así como por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior en la provincia, protagonizaron la parada militar, presidida por el jefe del Ejército Central,  general de división Raúl Rodríguez Lobaina.

La cita contó, además, con la presencia de fundadores e integrantes del Frente Norte de Las Villas.

En la ceremonia se recordaron pasajes de la lucha armada, tras la llegada, en octubre de 1958, del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, desde la Sierra Maestra.

Hoy este pueblo, enfrascado en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, rinde homenaje a nuestros héroes y ante ellos expresamos que Sancti Spíritus será siempre un bastión en la defensa del legado de estos próceres mediante la consagración al trabajo en todos los frentes, expresó en el acto el primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo.

Los participantes apreciaron la guardia de honor que cada 7 de octubre tiene lugar en el Mausoleo, inaugurado en 2009 por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.