Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros cubanos rinden tributo al Che

Más de 84 000 niños integraron la Organización de Pioneros José Martí, en el aniversario 46 de la desaparición física del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

Con la iniciación de más de 84 000 niños cubanos en la Organización de Pioneros José Martí, se rindió tributo este martes en Cuba a Ernesto Guevara, el Guerrillero Heroico, en el aniversario 46 de su desaparición física.

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, sede central, acogió a alumnos de primer grado de esa provincia, quienes de manos de maestros y padres recibieron la pañoleta que los identifica como pioneros moncadistas.

Los monumentos Liberación de Güinía de Miranda y La Campana, en las montañas de Villa Clara fueron escenario este martes, entre otros lugares, de las ceremonias de iniciación de pioneros.

Allí, colaboradores de la Columna Ocho Ciro Redondo, intercambiaron con los estudiantes y refirieron anécdotas en las que recordaron al insigne combatiente internacionalista.

La Ciudad Escolar 26 de Julio, de Santiago de Cuba, antiguo cuartel Moncada, también recibió a padres, abuelos, familiares y maestros, quienes colocaron el atributo a los pequeños.

Artemisa comenzó la jornada con la proyección de documentales y filmes alegóricos a la vida de los combatientes revolucionarios Camilo y Che.

En parques, plazas y centros importantes de todo el país, alumnos, profesores y jóvenes, realizaron actividades en homenaje al revolucionario argentino-cubano.

(AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.