Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio internacional sobre legislación y políticas públicas en comunicación

El cónclave sesionará del 14 al 16 de octubre. Se espera asistan personalidades de Argentina, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El coloquio internacional «Políticas públicas y legislación en comunicación. Experiencias latinoamericanas», que sesionará del 14 al 16 de octubre, será la actividad académica más importante entre las dedicadas a la celebración de los 30 años de la fundación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, este 17 de octubre.

Al evento se espera que asistan alrededor de 70 delegados, entre ellos personalidades de Argentina, Ecuador, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana, quienes junto a sus colegas de nuestro país abordarán la trascendencia de la democratización de la comunicación.

En conferencia de prensa este martes en la que se anunciaron las festividades, que preside la máxima martiana de Pensar es servir, se ratificó el compromiso del Instituto de continuar aportando a la superación profesional e integral de los periodistas cubanos y de América Latina.

Herminia Rodríguez, directora de la institución, destacó que han capacitado a miles de periodistas cubanos y de más de 30 países, a partir de programas académicos de actualización, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas latentes en el sector y la sociedad.

Subrayó que el claustro de más de 150 profesores conjuga la actividad académica con el ejercicio de sus profesiones, y añadió que las acciones docentes se han diversificado, a tono con las necesidades del sector en cada época, y en estas han participado reconocidas personalidades de la comunicación, la política y las ciencias sociales.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de periodistas de Cuba, calificó estas tres décadas como de madurez y compromiso, y destacó que los periodistas que han pasado por sus aulas lo hacen para servir a su pueblo; por ello la necesidad de que exista siempre un periodismo comprometido con la justicia.

Conferencias, paneles, talleres, encuentros con profesores y fundadores y exposiciones fotográficas, entre otros, acompañarán las celebraciones durante todo el año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.