Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó la campaña tabacalera

Los tabacaleros del territorio iniciaron la campaña 2013–2014, con el reto de sembrar 604 hectáreas, acopiar 698,41 toneladas, el 28 por ciento de estas para la exportación, y alcanzar un rendimiento de 1,16 toneladas por hectárea

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Artemisa.— Con el compromiso de mantener los resultados de la provincia y seguir produciendo más de la mitad de la capa de exportación de tabaco del país, los tabacaleros del territorio iniciaron la campaña 2013–2014, con el reto de sembrar 604 hectáreas, acopiar 698,41 toneladas, el 28 por ciento de estas para la exportación, y alcanzar un rendimiento de 1,16 toneladas por hectárea.

Bernardo Oliva, secretario general del sindicato de los tabacaleros, resaltó la importancia de mejorar la eficacia en la contratación, ante un grupo de trabajadores reunidos en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Batalla de Palo Seco, centro que obtuvo excelentes indicadores de eficiencia en el período 2012-2013.

En la jornada recibieron la Distinción Carlos Baliño los hombres con más de 25 años y las mujeres con más de 20 de labor ininterrumpida en el sector. La merecieron seis trabajadores: Juana María Páez y Pedro Fiallo, de la UBPC 5 de Septiembre; y José Ángel Ardí, Iliana Miranda, Armando Balceiro y Luis Castellanos, de la UBPC Batalla de Palo Seco. También fueron reconocidos diez fundadores de las UBPC.

En el acto estuvieron, además, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Hernán Aguilar, director general del grupo Tabacuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.