Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La evocación lírica de Ever

A la inauguración de la exposición antológica de Ever Fonseca, en el Museo Nacional de Bellas Artes, asistió Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Aracelys Bedevia

Este viernes quedó inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) la exposición antológica Evocación lírica, del artista Ever Fonseca, premio nacional de Artes Plásticas 2012, conformada por más de una veintena de piezas pertenecientes a este maestro de la plástica cubana contemporánea.

La obra de Ever está marcada por hitos dados por los premios, sus abundantes exposiciones personales y su frecuente presencia en certámenes de carácter nacional e internacional, expresó durante la apertura Moraima Clavijo, directora del MNBA.

Con una sólida carrera, este creador posee una polifacética cultura, domina las manifestaciones tradicionales de la plástica; y más allá, erige un tótem de enormes dimensiones, sin abandonar su trazo reconocible, sus jigües, sus mensajes alusivos a la vida, a la naturaleza y a este mundo que tanto ama, enfatizó la Directora de Bellas Artes.

«Son líneas que se complejizan, como el amor, del que en última instancia toda la esencia de su obra es deudora», dijo. Contemplar sus piezas, hablar con él, oír sus relatos o simplemente sus conversaciones de la vida cotidiana se torna fascinante, agregó.

Entre canciones y poemas, interpretados por Ever y su grupo musical, aconteció la inauguración de esta muestra antológica del Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, la cual contó con la presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y un importante número de personalidades de la Cultura.

Evocación lírica abarca desde 1967 hasta nuestros días. Incluye un conjunto de obras excepcionales a las que no resulta fácil acceder y algunas no vistas con anterioridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.