Contingente Julio Antonio Mella: pertenecer para transformar - Cuba

Contingente Julio Antonio Mella: pertenecer para transformar

Universitarios en la Isla de la Juventud apoyan la batalla contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— Todos los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho en la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, asumieron el compromiso de pertenecer al contingente Julio Antonio Mella, cuya misión es aportar el conocimiento universitario en la transformación de la realidad social de Cuba.

El Contingente nació en 2006 para promover la formación integral de los estudiantes de Derecho mediante la participación en tareas de impacto social en instituciones jurídicas y en la comunidad.

Ariadna Guerra Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, enfatizó en la importancia de la participación activa y consciente de los miembros del Contingente, al calor de las transformaciones económicas y sociales que se desarrollan en el país.

«Nos hemos propuesto explicar la legalidad de los procesos que se desarrollan con la actualización, además de cumplir el acuerdo de colaboración firmado por la Fiscalía General de la República, el MES y la FEU para apoyar la batalla contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales», dijo.

Ariadna significó el carácter transdisciplinario del Contingente, con la incorporación de estudiantes de otras carreras como Economía y Contabilidad y Finanzas.

La estudiante de segundo año de Derecho y nueva presidenta del Contingente en este Municipio Especial, Claudia Mena Molano, mencionó la urgencia de organizar un sistema de comunicación hacia lo interno de la FEU a fin de socializar, involucrar y mover las fibras del compromiso de la membresía.

Heydi Díaz Gutiérrez, profesora de esa Facultad, recordó que pertenecer es una opción voluntaria, aunque se tienen en cuenta patrones de conducta, rendimiento, participación y resultados, tanto en el componente académico como en el investigativo y extracurricular. «Ser miembro debe ser un privilegio», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.