Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fase final preparativos del Festival

El Comité Organizador Internacional conformó cinco grupos de trabajo que ya funcionan en Quito. Se labora para lograr la más grande fiesta juvenil y estudiantil mundial

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Convencidos de que este XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes tiene que fortalecer la lucha por la paz y la soberanía de nuestros pueblos, el lunes último inició sus actividades de manera permanente en Ecuador el Comité Organizador Internacional (COI) de ese foro progresista.

José Ángel Maury, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, dijo a este diario que con la llegada de las organizaciones juveniles que integran el COI comenzó la fase final de los preparativos para la cita, que se desarrollará del 7 al 13 de diciembre venidero en ese país.

Destacó que durante la primera reunión se conformaron cinco grupos de trabajo relacionados con la atención a los delegados, eventos colaterales, sesiones de debate, logística y prensa, los cuales trabajarán junto al Comité Preparatorio Nacional ecuatoriano para articular un Festival a la altura de los debates que se generarán en torno a temas como la paz, el imperialismo y la soberanía.

El dirigente juvenil señaló que el sistema de trabajo del COI incluye recorridos por la nación anfitriona para sostener encuentros con integrantes de varias organizaciones juveniles y estudiantiles, así como con representantes del Gobierno.

Entre las acciones para los próximos días se destaca la presentación oficial del Festival, prevista para el 21 de octubre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y la celebración, el 10 de noviembre, del aniversario 68 de la Federación Mundial, de las Juventudes Democráticas, que desde su fundación organiza estos encuentros.

El Festival, el cuarto que se realiza en un país latinoamericano y caribeño, según sus organizadores, está en condiciones de ser un buen evento y Ecuador ha trabajado con creces, de conjunto con las organizaciones y las autoridades, para lograr la más gran-de fiesta juvenil y estudiantil mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.