Cuba y Japón analizan posible colaboración en sector de la prensa

El presidente del periódico Asahi Shimbun, Tadakazu Kimura, analizó con el embajador cubano en esa nación asiática potenciales campos de colaboración entre ese medio de prensa e instituciones homólogas cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, octubre 24.— El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, y el presidente del Asahi Shimbun, Tadakazu Kimura, analizaron hoy en esta capital campos potenciales de colaboración entre ese medio de prensa e instituciones homólogas cubanas.

El presidente de este periódico, que con una tirada de siete millones de ejemplares diarios constituye el segundo de mayor circulación de Japón,  aprovechó su encuentro con el diplomático para expresar su respeto y admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Fuentes de la embajada cubana en Tokio dijeron que el directivo también quiso conocer detalles del actual proceso de actualización del modelo económico en esa nación caribeña y expresó su satisfacción por los resultados alcanzados.

Por su parte, Rodríguez elogió el papel relevante que desempeña ese importante medio de prensa y su corresponsalía en La Habana, que -dijo- refleja de manera objetiva la realidad de Cuba y, de esa forma, contribuye a un mejor conocimiento de la misma por parte del lector japonés.

La cordial reunión  fue propicia para identificar campos potenciales de colaboración entre Asahi Shimbun y las instituciones homólogas cubanas, agregaron voceros de la misión diplomática de la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.