Una mirada a Cuba desde el espacio - Cuba

Una mirada a Cuba desde el espacio

Desde este jueves, en Holguín, exposición de 19 fotografías de gran tamaño tomadas por satélites que circunvalan la tierra

Autor:

ACN

Holguín, octubre 24.— La exposición Cuba una mirada desde el espacio, que muestra 19 fotografías de gran tamaño tomadas por satélites que circunvalan la tierra, será inaugurada hoy en el Museo de Ciencias Naturales Carlos de la Torre y Huerta de la ciudad de Holguín.

En la exhibición, se podrán apreciar lugares emblemáticos de la geografía insular, entre ellos el entorno cenagoso de la Bahía de Cochinos, el delta del Río Cauto, la Sierra Cristal, el Pico Turquino y la Península de Guanahacabibes.

La muestra, abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre, forma parte de las iniciativas para promover entre los niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la geografía cubana.

Victoria Reyes, presidenta de la Sociedad Cubana de Geología en la provincia, declaró a la AIN que la exhibición de las fotos en la urbe oriental, incluirá, además, un programa científico dedicado a las principales aplicaciones de las investigaciones satelitales.

Entre los temas que se abordarán, señaló Reyes, figuran la cartografía de los peligros y riesgos de la provincia de Holguín y el uso de las imágenes áreas para desarrollar estudios medioambientales en Cuba.

Durante el programa, añadió, se presentará la serie de folletos Protege a tu familia de..., escrita por el destacado científico cubano Manuel Iturralde, presidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.