Evacuadas en Villa Clara más de mil personas por intensas lluvias

Un total de 1 433 personas se mantenían protegidas producto de las fuertes lluvias que caen de manera insistente en ese territorio desde el pasado viernes

Autor:

Juventud Rebelde

VILLA CLARA, octubre 28.— Producto de las fuertes lluvias que caen de manera insistente en ese territorio desde el pasado viernes, 1 433 personas se mantenían protegidas en la provincia de Villa Clara, según reporta la AIN.

La mayoría de los afectados residen en las zonas de El Santo, en Encrucijada; Sagua la Chica, en Camajuaní; y en el poblado de Dolores, perteneciente a Caibarién.

De acuerdo a las precisiones del mayor Isidro Sánchez Alfonso, jefe de la sección de la Defensa Civil en la región militar de Villa Clara, del total de evacuados, 1 354 estaban alojados en casas de familiares o de vecinos, mientras el resto era atendido en los centros acondicionados para ese fin.

Reportes de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio indican que en las últimas 72 horas habían caído lluvias significativas en General Carrillo, con un acumulado de 327,9 milímetros; Remedios, 247,8; Camajuaní, 142,7; Caibarién, 138,9; y Santa Clara, que registraba 125,4, aunque en general ha llovido en casi toda la geografía villaclareña.

En total, la provincia acopia un promedio de 85,2 milímetros en tres días, según expresó Diego Emilio Abreu Franco, especialista de la referida empresa, lo cual ha beneficiado a las presas, que están al 83,7 por ciento de su capacidad de llenado.

Autoridades de la Defensa Civil evalúan que las precipitaciones han sido beneficiosas, en lo fundamental para los embalses, que llegaron este domingo a los 847 millones de metros cúbicos de agua, algo muy favorable para la agricultura, la población y otros sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.