Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian ganadores del VIII Concurso de la crónica

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó la importancia de este evento para los propósitos que se ha trazado el Periodismo nacional tras el último congreso de la organización

Autor:

Luis Hernández Serrano

Los ganadores del VIII Concurso nacional de la crónica fueron dados a conocer en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, al concluir el evento que acoge todos los años a los hacedores de ese sensible género periodístico.

En prensa escrita se entregaron premios a los trabajos Barbera, de Félix Témerez Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Pinar del Río; y ¡Goza Beyoncé!, de Charly Morales, de Prensa Latina. La mención fue para Abuelo, de Leticia Martínez, del diario Granma.

En Radio el lauro lo conquistó La hija del viento, del binomio de Clara Beatriz Bécquer y Julián Pérez Valdés, de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

En Televisión, Crónica de viaje sobre Haití, de Abdiel Bermúdez Bermúdez, de Holguín, se llevó el mayor reconocimiento; mientras en Periodismo digital lo mereció Alfredo Velázquez: hay aplausos que nunca terminan, del santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda. En este caso la mención recayó en Circus, de Maikel González Rivero, de Villa Clara.

En la categoría de Estudiante de Periodismo los laureles se los llevó Mi abuela y el mar desconocido, de Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara; y la mención fue para Vivir en la postal, de René Camilo García Rivera, de la Universidad de La Habana.

Los participantes en el evento, que estuvo dedicado este año a Julián del Casal y al cronista de Juventud Rebelde y premio nacional de Periodismo José Martí, José Alejandro Rodríguez, participaron en paneles, charlas y lanzamientos de libros, y visitaron importantes espacios de la tierra de Benny Moré. En Santa Isabel de las Lajas asistieron además al Cabildo Congo, donde participaron de todo su ritual.

El presidente de la UPEC en Cienfuegos, Jesús Rodríguez, anunció que se publicarán las memorias del certamen con sus vivencias y premiaciones.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó la importancia de este evento para los propósitos que se ha trazado el Periodismo nacional tras el último congreso de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.