Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente de la India visita Cuba

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Autor:

Granma

En horas de la tarde de este martes llegó a Cuba el vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La llegada de Mohammad Hamid Ansari coincide con la celebración en la nación caribeña del Festival de la Cultura India, que hasta la próxima semana incluirá la más nutrida y variada muestra del arte hindú que se haya concebido en América Latina y el Caribe.

En el programa de la visita también está prevista la firma de un acuerdo de exención de visado, un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión y la entrega de un donativo del país asiático para el Instituto Nacional de De-portes, Educación Física y Recreación (INDER).

Cuba y la India mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde enero de 1960, con vínculos de cooperación en ramas como la educación, el deporte, la agricultura, la electrónica, la computación y la industria textil, entre otras.

Ambos países han manifestado la voluntad de incrementar los nexos económicos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.