Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan colaboración entre universidades de Cuba y Haití

Maxime Roumer, rector de la Universidad Comunitaria Unoga en la ciudad de Jeremie, elogió los vínculos que se han establecido entre el centro que dirige e instituciones como la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y la de Ciencias Pedagógicas José Tey, de Las Tunas

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 2.— Universidades de Cuba y Haití colaboran para la recuperación y desarrollo de la enseñanza superior en ese país luego de la catástrofe del terremoto de enero de 2010, trascendió este sábado durante el II Taller Nacional TecnoEduca 2013 realizado en esta provincia.

Profesores cubanos han contribuido a la alfabetización en la tierra de Toussaint Louverture, además de que apoyan la implementación de plataformas informáticas para la enseñanza universitaria y técnica, dijo a la AIN Maxime Roumer, rector de la Universidad Comunitaria Unoga, en la ciudad de Jeremie.

Roumer explicó que el centro que dirige ha firmado cartas de colaboración con instituciones como la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y la de Ciencias Pedagógicas José Tey, de Las Tunas.

Cuba tiene experiencias positivas en la formación técnica, pedagógica y en lenguas extranjeras, mediante tecnologías educativas como programas informáticos, páginas web y medios audiovisuales, herramientas que posibilitarán una mejor preparación de los recursos humanos, expresó.

Roumer asiste como invitado especial al II Taller Nacional TecnoEduca 2013, evento que sesiona desde ayer en Las Tunas con participantes de siete provincias cubanas, quienes expusieron productos informáticos y experiencias sobre la aplicación de las tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Haití comenzaron en febrero de 1904, se ampliaron a partir del triunfo de la Revolución, en 1959, y en la actualidad tienen su mayor expresión en proyectos de cooperación en el campo de la salud, la educación y la asistencia técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.