Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detectar debilidades y erradicarlas

Convocó Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un recorrido por la provincia de Las Tunas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó ayer una visita a esta provincia en cuyo contexto desarrolló un intenso programa que incluyó encuentros con sectores sociales.

El dirigente se reunió con artistas, escritores, glorias deportivas, representantes de la Educación Superior local y miembros del equipo de béisbol que representará a la provincia en la próxima Serie Nacional. A estos últimos les recomendó cuidar la disciplina, como auténticos ejemplos que son para las nuevas generaciones.

Se refirió a la necesidad de salvar nuestro sistema social a partir de la cultura, eludiendo la banalidad y la enajenación que se nos pretende imponer, en detrimento de los valores inherentes a nuestra sociedad.

Miguel Díaz-Canel confraternizó también con estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, una de los centros docentes de ese tipo con mejores resultados en el país.

Además, examinó el cumplimiento de los acuerdos de los congresos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Unión de Periodistas de Cuba (Upec). A sus representantes, los exhortó a la crítica y la autocrítica.

En horas de la tarde realizó un recorrido y conversó con los trabajadores de la Estación de Pastos de la provincia, Premio Nacional de Medio Ambiente, cuyo perfil es el desarrollo de cultivos para alimento de la ganadería.

Reconoció que el país muestra pasos de avance en diversos sectores. Y convocó a detectar errores y debilidades y a encontrar las vías adecuadas para erradicarlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.