Entregan premios del IX Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo - Cuba

Entregan premios del IX Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo

Profesionales cubanos que diseñaron la rehabilitación de la Zona Monumental 26 de Julio, en Santiago de Cuba, fueron reconocidos con la Medalla de Oro

Autor:

Juventud Rebelde

Los reconocimientos del IX Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo fueron entregados este sábado en la Galería del Palacio del Conde de San Esteban de Cañongo, en el Plaza Vieja, donde se presentaron esbozos realizados de 2011 a 2013 y trabajos de investigación, crítica, teórica y de publicaciones tanto en Cuba como en el exterior.

Según informa la AIN, profesionales cubanos que diseñaron la rehabilitación de la Zona Monumental 26 de Julio, en Santiago de Cuba, fueron reconocidos con la Medalla de Oro que  concede la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

El estímulo correspondió al equipo de proyectistas, inversionistas y de presupuestos, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, que elaboró los planos urbanos y paisajísticos de ese territorio oriental, con motivo del aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada.

César Garrido Rodríguez, presidente de la Sociedad de Arquitectura de la Unaicc informó que el Gran Premio recayó en el proyecto de conservación y restauración del Teatro Martí, en la capital, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

También fueron laureados los mejores trabajos en las categorías de ordenamiento urbano y regional, diseño y paisajismo, viviendas, interiores, intervención en el patrimonio, ideas conceptuales, utopías, publicidad y estudios sobre técnicas constructivas y sus aplicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.