Ya rige el horario normal - Cuba

Ya rige el horario normal

A partir de este domingo, tres de noviembre, queda restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno. La Unión Eléctrica insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas

Autor:

Juventud Rebelde

Una nota de la Unión Eléctrica (UNE) recuerda que a partir de este domingo, tres de noviembre, queda restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.

Según el documento, a la una de la madrugada se debió atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al de verano, reseña la AIN.

Precisa que con la aplicación del horario normal existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido horario del Pico Eléctrico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

La UNE insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas, y hace un llamado a la población para que, tanto en las viviendas como en los centros de trabajo, se utilicen solo la iluminación y equipos necesarios.

El cambio de horario de la hora estándar a la de verano se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que hoy mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.