Universidad Pedagógica de Holguín celebra su 45 aniversario

Como parte del programa de homenajes se efectuarán encuentros con personalidades de la cultura nacional, jubilados, fundadores, mejores graduados y con quienes durante su permanencia en el centro ocuparon cargos de dirección en las organizaciones estudiantiles

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, noviembre 4.— Los estudiantes, profesores y personal de apoyo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, celebran este lunes el aniversario 45 de la fundación de esa institución docente.

Según informa la AIN, la jornada 45 años acreditando el futuro, tendrá este lunes su actividad central de conmemoración por el cumpleaños del centro de enseñanza superior, donde se han graduado desde entonces más de 46 000 estudiantes de la región oriental de Cuba.

Como parte del programa de homenajes se efectuarán encuentros con personalidades de la cultura nacional, jubilados, fundadores, mejores graduados y con quienes durante su permanencia en el centro ocuparon cargos de dirección en las organizaciones estudiantiles.

Asimismo, tendrá lugar la reapertura del museo de la educación, del jardín martiano, exposiciones fotográficas, foros interactivos, matutinos especiales y actividades comunitarias en centros escolares son otras acciones ejecutadas en la institución durante la jornada, que comenzó el 8 de octubre último.

El pedagógico holguinero cuenta con un total de 114 doctores, lo cual representa cerca del 20 por ciento del total de docentes, además de 290 máster, informó Graciela Góngora, rectora del centro.

Actualmente, unos 2 240 alumnos cursan estudios en la casa de altos estudios, distribuidos en cinco facultades y 15 especialidades, de ellos 34 extranjeros, la mayoría provenientes de la República Árabe Saharaui Democrática.

Tres centros de estudios de formación existentes en el pedagógico, el de Estudios de Software Educativos, el de Investigaciones Educativas y el de Formación Laboral los que contribuyen a elevar la labor investigativa de profesores y alumnos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.