Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honoris Causa en Ciencias Militares a José Ramón Fernández

El General del Ejército Raúl Castro presidió el acto de entrega del reconocimiento por parte de la Academia de las FAR General Máximo Gómez

Autor:

Olivia Marin Álvarez

El general de división de la reserva José Ramón Fernández Álvarez, Héroe de la República de Cuba, recibió en la mañana de este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares de la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General  Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay.

El acto fue presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asistieron también el miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, Héroe de la República de Cuba y ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías; la combatiente Asela de los Santos Tamayo y otros jefes principales de las FAR.

El título fue otorgado por la Academia de las FAR General Máximo Gómez debido a sus relevantes méritos militares y académicos y su contribución a las ciencias y el arte militar cubanos, así como su aporte a la formación y superación de los cuadros militares de las FAR.

Al agradecer el gesto, el general de división de la reserva Fernández Álvarez expresó: «Estoy profundamente conmovido con el tratamiento generoso del jefe de la Academia al concederme el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares por esta prestigiosa institución de la cual me honra haber sido alumno. Lucharé por estar siempre a la altura de este honor que me han conferido».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.