Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parque para los jóvenes creadores en Artemisa

Expresiones de música alternativa, literatura, poesía, teatro y artes plásticas tomarán por asalto la intersección de las calles Central y República y convertirán el parque de allí en el espacio cultural por excelencia de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Su arte joven estará ahora más cerca del pueblo. Expresiones de música alternativa, literatura, poesía, teatro y artes plásticas tomarán por asalto la intersección de las calles Central y República y convertirán el parque de allí en el espacio cultural por excelencia de la Asociación Hermanos Saíz.

Aprovechando lo ya existente, constructores y artistas del Fondo de Bienes Culturales, con el apoyo del Consejo de la Administración Provincial, realizaron una reparación al lugar y le incorporaron algunos elementos estéticos y decorativos: una fuente clásica de tres pisos; dos esculturas dedicadas a la mujer y algunos murales, uno de estos dedicado a los Cinco, se insertaron entre el verdor del parque, a la sombra de viejos y nuevos árboles.

Eliezer Miranda Gálvez, presidente de la AHS en la provincia, explicó que se trata de un espacio que pretenden aprovechar para estrechar vínculos con la población y difundir su arte.

«La programación responderá a los presupuestos estéticos de nuestra Asociación y está pensada para dar vida al parque con todas la manifestaciones: habrá música alternativa, lectura de poesía, conciertos, talleres y hasta teatro», puntualizó.

Los miembros de la AHS colaboraron en dar vida al parque, pues de sus manos creadoras emergieron los rostros de los Hermanos Saíz, que hoy dan la bienvenida a los visitantes.

El parque de la AHS se une a la Casa del Joven Creador, de reciente creación en la provincia. Ambos espacios respiran aires de cultura y se insertan en la vida de los artemiseños como una opción más para la recreación y la difusión de nuestras raíces culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.