Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Crece la chispa de la indolencia?

Alerta la Jefatura de Bomberos que se ha incrementado el número de incendios y el número de casos de todos los servicios en el presente año en comparación con el 2012

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El incremento de 2 687 incendios de enero a abril de este año, en comparación con 2012, muestra la complejidad de la situación operativa que los miembros del Cuerpo de Bomberos han enfrentado en el año que transcurre, en el que se registró, además, un mayor número de casos de todos los servicios, destacó el primer teniente Pedro José Rodríguez, de la Jefatura de Bomberos.

Un total de 19 889 servicios realizó el Cuerpo de Bomberos de Cuba en los primeros nueve meses del presente año, de los cuales 8 960 se prestaron en casos de incendios, 2 827 en situaciones de emergencia y 3 887 en aeropuertos.

El especialista subrayó que 1 586 incendios tuvieron lugar en la vía pública y 1 317 en el sector residencial, sumando el 32,39 por ciento del total de incendios registrados, focalizados en su mayoría en la capital, Santiago de Cuba, Villa Clara y Matanzas.

Como resultado de la temporada de sequía intensa, añadió, tuvieron un papel preponderante los 5 420 incendios registrados en vegetación y los 273 que se registraron en objetivos económicos importantes.

En las 22 907 inspecciones realizadas en el período, agregó el especialista, se impusieron más de 18 100 medidas legales, principalmente multas y paralización de equipos.

Las cifras hablan por sí solas, refiere Rodríguez, pues demuestran que aún el poco cuidado, las negligencias y la violación de lo establecido inciden en la ocurrencia de incendios, con sus nefastas consecuencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.