Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Cuba y la humanidad a Quito

Delegados e invitados ratificaron el compromiso de los jóvenes con la continuidad e irreversibilidad de la Revolución Cubana

Autor:

Jorge Enrique Jerez Belisario

CAMAGÜEY.— Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, fue clausurado ayer el Festival de la Juventud y los Estudiantes en este territorio.

En la jornada quedó constituida la delegación camagüeyana a la cita, la cual tiene una composición que abarca los sectores azucareros, de la salud, industrial, campesinos y estudiantes, y se suman los dos delegados directos, Mabel Cabrera Comet y Yoel Pérez Cutiño.

Antecedido por una marcha popular, encabezada por el equipo de béisbol de la provincia, en horas de la mañana se realizó el Tribunal Antiimperialista, solemne acto de condena donde testificaron nueve víctimas de la política imperialista contra Cuba.

Resaltaron los testimonios de Migdalia Águila Aróstegui, hija del primer mártir de los Órganos de la Seguridad del Estado en Camagüey, y el del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio.

Delegados e invitados presenciaron la siembra del árbol XVIII Festival, al lado del que se plantara por jóvenes latinoamericanos en ocasión de la XIV cita, que tuvo por sede a nuestro país (1997).

Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en la provincia, dio lectura a la Declaración Final del encuentro, en la que se ratifica que entre los compromisos que tienen los jóvenes está mantener el sistema socialista en Cuba.

Mientras que en el Festival de la Juventud y los Estudiantes de Ciego de Ávila se reafirmó que los jóvenes son los responsables de la continuidad e irreversibilidad de la Revolución, informó la AIN.

Durante una conferencia, los delegados e invitados manifestaron su respaldo a la obra transformadora que durante 54 años ha llevado adelante todo un pueblo.

Anisley Jiménez, una de los cien delegados a la cita provincial, precisó que el buen revolucionario no debe obviar jamás la historia de su país y mucho menos ser indiferente a la suerte de cientos de miles de personas que mueren en el mundo debido a conflictos bélicos o malas condiciones de vida.

Al encuentro asistió Raúl Antonio Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado, quien recordó que la CIA trabaja fundamentalmente sobre la juventud, a la que intenta hacerle creer la superioridad de las sociedades de consumo.

Los participantes en el coloquio recordaron a Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez y los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados a penas injustas en Estados Unidos.

La jornada también contó con la presencia de Juan Bautista Rodríguez, uno de los protagonistas del rescate del Presidente Hugo Chávez cuando, en abril de 2002, fuerzas opositoras realizaron un frustado golpe de Estado en Venezuela.

Una caminata de miles de personas dio comienzo a las actividades provinciales, y en las sesiones de la tarde y noche se realizaron talleres sobre la paz, la guerra, el imperialismo, la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.