Sesiona primer encuentro de radialistas La Vuelta Abajo - Cuba

Sesiona primer encuentro de radialistas La Vuelta Abajo

El evento reúne a más de 40 noveles exponentes del micrófono en Cuba, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Tras el objetivo de estimular la excelencia y la profesionalidad en la creación radial, y con la participación de más de 40 noveles exponentes del micrófono en Cuba, inició este lunes aquí el primer encuentro y concurso de jóvenes realizadores La Vuelta Abajo, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

«Queremos convertir La Vuelta Abajo en un evento diferente: que se centre en exponer estilos y prácticas, se nutra de disímiles experiencias, incluso no convencionales, así como represente un espacio para que los jóvenes del medio expongan qué piensan y demuestren la efectividad de lo que hacen», explicó a la prensa Yuslei Izquierdo Sierra, organizador del evento.

El también locutor de la emisora provincial Radio Guamá considera que intercambios como este son necesarios para brindarles voz a las nuevas generaciones de realizadores radiales. «Estas oportunidades permiten crear un entorno de diálogo, donde se ventilen las inquietudes de la juventud en el gremio, en compañía de los más experimentados, pero sin imposiciones, para que todo sea por el bien y el futuro de la radio cubana. La esencia está en que se nos escuche».

En su opinión, a veces los jóvenes tienen inquietudes, hacen sus producciones independientes y no pertenecen a los medios de comunicación. «Se aspira, con el certamen, a que se estrechen los lazos entre la Asociación Hermanos Saíz, donde está la vanguardia artística de los jóvenes creadores de la Isla, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión», aseguró.

Presentación de productos comunicativos, talleres interactivos de intercambio teórico y conferencias conforman parte de un nutrido programa que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre.

Durante la jornada se entregarán los premios en las categorías de propaganda Juan Hernández in Memóriam; informativo Jorge López in Memóriam, y programas juveniles Nicolás Martínez in Memóriam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.