Inicia Cuba jornada internacional por liberación de antiterroristas - Cuba

Inicia Cuba jornada internacional por liberación de antiterroristas

Con la participación de más de 300 representantes de 45 países, comenzó este miércoles el IX Coloquio Internacional por el Regreso de los Cinco y contra el Terrorismo en la ciudad de Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 13.—El IX Coloquio Internacional por el Regreso de los Cinco y contra el Terrorismo comenzó este miércoles hoy en la ciudad de Holguín, a 734 kilómetros de esta capital, con la participación de más de 300 representantes de 45 países, informa PL.

La jornada de apertura del evento, que concluirá el domingo, incluyó varias actividades deportivas y culturales merecedoras de la admiración de los delegados por la asistencia masiva del pueblo, informó la televisión nacional.

Este evento tiene como objetivo denunciar el encarcelamiento, hace 15 años, de los antiterroristas cubanos René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su liberación, fueron condenados por alertar sobre los planes contra Cuba de grupos violentos norteamericanos radicados, fundamentalmente, en Miami.

El coloquio se realiza en un momento muy importante de la lucha por la libertad de esos antiterroristas, la cual acontecerá más temprano que tarde, afirmó el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinosa.

También señaló que el regreso a la isla de René González, tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía norteamericana obligado por las autoridades de ese país, marca el inicio de un proceso de liberación indetenible.

Además, el IX Coloquio muestra el crecimiento del apoyo a esta causa en Europa y Norteamérica.

Gloria La Riva, coordinadora del primer comité por la liberación de Los Cinco en Estados Unidos, exhortó a continuar las demandas al Gobierno de su país por la eliminación de las condenas.

La primera sesión plenaria del encuentro tendrá lugar esta tarde, así como la revisión de los acuerdos tomados en la edición anterior del Coloquio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.