Jardines del Rey: El polo turístico de mayor crecimiento - Cuba

Jardines del Rey: El polo turístico de mayor crecimiento

El aumento de un 22,9 por ciento en el número de visitantes al cierre de octubre pasado y los más de 7 500 turistas registrados en un día, así lo confirman

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CAYO COCO, Morón, Ciego de Ávila.— Cuba apuesta por una diversificación de sus visitantes y productos de ocio al iniciarse la temporada alta turística, momento en que Jardines del Rey, que conforman los islotes al norte de Ciego de Ávila, clasifica como el destino hotelero de mayor crecimiento del país.

Como parte de las celebraciones por el aniversario 20 de ese enclave —inaugurado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro—, durante las cuales se reconoció a un grupo de fundadores, el viceministro del Mintur, Alexis Trujillo Morejón, informó que el número de visitantes al cierre de octubre pasado mostró aquí un aumento del 22,9 por ciento. También los más de 7 500 turistas registrados en un día lo ubican como el polo de mayor crecimiento del país en estos momentos.

Las declaraciones tuvieron lugar en el Hotel Colonial Cayo Coco, antiguo Guitart Cayo Coco, recinto inaugurado por el Comandante en Jefe y el primero de los grandes hoteles con categoría cuatro y cinco estrellas con los que inició operaciones Jardines del Rey. Durante estas dos décadas ha recibido a más 3 500 000 visitantes.

De acuerdo con el directivo, la tendencia de arribos a Ciego de Ávila debe mantenerse en la recién iniciada etapa alta, en momentos en que el país espera superar los dos millones de visitantes al cierre de 2013, y atraer no solo vacacionistas deseosos de las playas, sino también a segmentos de jóvenes y viajeros interesados en conocer con sus familiares los sitios patrimoniales y culturales de la nación.

Xiomara Martínez Iglesias, viceministra del Mintur, explicó que las acciones de promoción, en especial en mercados como Ucrania, Brasil y Rusia, se han basado en la idea de Cuba como destino seguro, para lo cual se adoptan iniciativas que complementan los servicios con las más de 6 300 habitaciones existentes en casas de arrendatarios privados en la nación, a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En el caso de Jardines del Rey, donde se construyen 2 250 habitaciones que deben entrar en funcionamiento el próximo año, la preparación de la temporada alta conllevó la terminación de dos nuevos hoteles —el Memories Flamenco y Pestana Cayo Coco, pertenecientes a Gaviota— y acelerar el proceso para ratificar la condición de cuatro y cinco estrellas a sus mejores instalaciones.

También se laboró en la oferta extrahotelera, entre otras acciones, con la creación de excursiones a paisajes naturales, mejora en los viales y las plazas, y la creación del Centro Comercial La Gaviota, con oferta de artistas del Fondo de Bienes Culturales. Para la temporada alta 2013-2014 se estima que en Jardines del Rey aterricen cerca de 40 vuelos semanales de aviones de gran porte y se superen los récords de arribo de turistas al destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.