Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la brújula en los intereses de los trabajadores

Concluyen diputados análisis del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo a nivel territorial

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las reuniones territoriales de análisis por los diputados del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo concluyeron luego de un profundo análisis, trascendió en la cita efectuada aquí la víspera.

En la sesión de trabajo con integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular e invitados de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, en la cual participó Esteban Lazo Hernández, presidente de esa instancia legislativa, se conoció que en estos encuentros se realizaron 210 propuestas y recomendaciones.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, destacó que en las reuniones territoriales participaron 489 diputados y 186 invitados.

Ahora se procederá a elaborar el documento final que será sometido a consideración de la Asamblea Nacional en el próximo período de sesiones.

En el encuentro, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso Obrero, subrayó que 2 802 120 trabajadores, que representan el 99,9 por ciento, se pronunciaron a favor de modificar el Código actual. Hubo solo 163 votos en contra y 176 abstenciones, precisó.

Guilarte reveló que las principales preocupaciones estuvieron vinculadas con las soluciones de los conflictos laborales, la política salarial, los contratos de trabajo y sobre las organizaciones sindicales.

Destacó también que se realizaron miles de propuestas de modificaciones y que cada una será tenida en cuenta.

Al hablar en el encuentro, el también miembro del Buró Político, Esteban Lazo, enfatizó que el nuevo Código del Trabajo será para defender los intereses de los trabajadores y de la Revolución, sin cuya obra ningún derecho laboral sería posible.

Afirmó, además, que los cambios introducidos responden a las transformaciones económicas, implementadas a raíz de los acuerdos del VI Congreso del Partido, y que deben tener una respuesta en materia laboral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.