En Cuba, congreso internacional Abogacía 2013

Las comisiones incluirán asuntos relacionados con el perfeccionamiento del modelo económico cubano, el enfrentamiento a la corrupción, el derecho laboral, las nuevas formas de empleo y los derechos civiles y familiares

Autor:

Juventud Rebelde

El Congreso Internacional Abogacía 2013 comienza hoy en Cuba con la participación de unos 400 delegados de 18 países que debatirán e intercambiarán ideas en torno a temas de las ciencias jurídicas.

De acuerdo con la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), el encuentro -que concluirá el próximo jueves- incluirá ponencias que tributarán a la comprensión de situaciones de litigio entre personas naturales o jurídicas.

El presidente de la ONBC, Ariel Mantecón, refirió recientemente que el evento es organizado con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, según PL.

En esta edición del Congreso asistirán como conferencistas magistrales el fiscal general de la República de Angola, Joao María Moreira, y el presidente de la Orden de Abogados de esa nación africana, Hermenegildo Cachimbombo.

Las comisiones incluirán asuntos relacionados con el perfeccionamiento del modelo económico cubano, el enfrentamiento a la corrupción, el derecho laboral, las nuevas formas de empleo y los derechos civiles y familiares.

Abogacía 2013 es un evento competitivo, donde serán presentadas las investigaciones ganadoras de los certámenes en los niveles provinciales celebrados en todo el país, añadió Mantecón.

La ONBC es una institución autónoma mediante la cual los abogados representan a los ciudadanos en procesos judiciales que impliquen a personas naturales o jurídicas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.