Nueva asociación promoverá vínculos entre Cuba y Alemania

El proyecto estará encaminado a promover en ambos sentidos el intercambio cultural y pretende aglutinar a artistas cubanos y alemanes que deseen aceptar esta propuesta

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 19.— La Asociación Kulturhaus-Havanna (Casa de Cultura La Habana) quedó fundada en la capital germana con la participación del grupo fundacional integrado por cinco cubanos, un italiano y un alemán, destaca PL.

Esta Asociación estará encaminada a promover en ambos sentidos el intercambio cultural y pretende aglutinar a artistas cubanos y alemanes que deseen aceptar esta propuesta.

Entre las actividades que se organizarán destacan la creación de espacios de encuentro cultural, que garanticen la participación de artistas cubanos y alemanes, informó hoy la embajada de Cuba aquí.

También se dedicará a la promoción de eventos culturales tanto en Berlín como en La Habana.

Por su parte, Andreas Wendland, presidente de la asociación, destacó que el proyecto es una idea que tiene desde 1973, fecha en que se desarrolló el Festival Mundial de la Juventud y los estudiates en Berlín.

En esta ocasión pudo conocer y admirar el arte cubano, explicó, al prometer que la Asociación vincularía de forma coordinada y organizada los intercambios culturales entre los artistas de ambos países.

Según informó la embajada, en el acto fundacional asistió Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la sede diplomática, quien agradeció y destacó la importancia de este tipo de asociación para apoyar el arte cubano.

De acuerdo con Corcho Morales, la nueva asociación sería «de gran utilidad para promover las nuevas posibilidades de intercambio siempre que se mantenga la autenticidad de la cultura».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.