Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En nombre de Martí

Convocan a niños, adolescentes y jóvenes cubanos y extranjeros de hasta 35 años de edad a participar en el XL Seminario Juvenil de Estudios Martianos, en el que podrán presentar trabajos de investigación, literatura, música, teatro,danza, artes plásticas, audiovisuales y computación que reflejen la esencia del pensamiento y la obra de José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

A esa inigualable fiesta martiana que hace del pensamiento y el estudio de la vida y obra de Martí un goce y un privilegio, ha llamado a participar el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano.

Según esa instancia, niños, adolescentes y jóvenes cubanos y extranjeros de hasta 35 años de edad están convocados a participar en las actividades del XL Seminario Juvenil de Estudios Martianos, en el que podrán presentar trabajos de investigación, literatura, música, teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y computación que reflejen la esencia del pensamiento y la obra de Martí.

Esta vez no existirán temas específicos para las presentaciones, por lo que los participantes tendrán la posibilidad de hallar iniciativas para demostrar la vigencia del pensamiento del Apóstol en los momentos que vive la sociedad cubana y en los modos de hacer de las nuevas generaciones.

Los seminarios a nivel de base se realizarán desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014; los municipales se efectuarán entre abril y junio del próximo año; los provinciales ocurrirán entre septiembre de 2014 y marzo de 2015; y el Seminario Nacional tendrá lugar en mayo del 2015, coincidiendo con el aniversario 120 de la caída en combate de José Martí.

Hacer cada día algo bueno en nombre del Apóstol es una de las maneras de ser consecuentes con su pensamiento y construir una patria nueva. Ese es el espíritu que regirá el XL Seminario Juvenil de Estudios Martianos, en un contexto donde ir a las esencias de su pensamiento deviene un ejercicio práctico en la formación de la cultura de hacer política.

Serán también motivación del evento los aniversarios 55 del triunfo revolucionario y la entrada de Fidel a La Habana, el 161 del natalicio del Maestro, los 85 del asesinato de Julio Antonio Mella, los 80 de la desaparición física de los mártires Rubén Martínez Villena y Gabriel Barceló Gomila, el aniversario 145 de la Constitución de Guáimaro y el 140 de la caída en combate del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.