Recorrió Raúl órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior, y presidió la reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, al concluir la alocución y ordenar el inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2013 el pasado martes, visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior.

Allí, el coronel Emir Mesa Corona, segundo jefe de Dirección del Ministerio del Interior, le informó acerca del cumplimiento de las actividades planificadas para asegurar la realización de la primera etapa del Ejercicio en las unidades e instituciones del citado órgano.

Por su parte, el General de Ejército se refirió a las experiencias de nuestras guerras de independencia y los conflictos militares internacionales desde la Segunda Guerra Mundial hasta los más recientes de Libia y Siria.

Este miércoles, Raúl presidió la reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la cual su jefe, el compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros, le informó sobre el estado de la Economía en la etapa actual del Ejercicio.

El General de Ejército reflexionó acerca de la necesidad de analizar integralmente, una y otra vez, las importantes decisiones que demanda la economía del país, la imprescindible previsión en estos asuntos y su coherencia con la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ambas jornadas participaron los vicepresidentes del Consejo de Defensa Nacional José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las FAR, respectivamente; otros miembros del Consejo de Ministros; así como jefes y oficiales.

Como ya se ha informado, el Bastión 2013 se realizará hasta el 22 de noviembre y tendrá como colofón los días nacionales de la defensa el próximo fin de semana.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.